La Diputación de Castellón impulsa la celebración en Castellón del XXII Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino que generará del 13 al 17 de junio un impacto económico directo en el turismo de la ciudad de medio millón de euros. El Gobierno Provincial contribuye así con su programa Castellón Escenario Deportivo a generar oportunidades económicas en la provincia a través del deporte.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado en la presentación de la competición que “unir deporte y turismo está dando sus frutos en nuestra provincia. Cada vez son más las federaciones y clubes que se fijan en Castellón como el mejor lugar en el que desarrollar sus competiciones, por la calidad del destino en cuanto a condiciones naturales y también de equipamiento. La climatología, nuestra dualidad mar y montaña, la calidad de infraestructura turística, los equipamientos deportivos que tenemos, todo converge para presentar nuestra provincia como el mejor escenario deportivo durante todo el año, y este campeonato es una muestra más de ello”.

Hay que tener en cuenta que ya es la cuarta ocasión que este campeonato se disputa en la provincia. Serán 32 equipos, con 14 comunidades autónomas representadas (todas excepto Ceuta, Melilla y Navarra) generarán un total de 544 deportistas participantes en los partidos que se disputarán en el Pabellón Ciutat de Castelló, en el Pablo Herrera y en la Ciudad Deportiva de Castellón.

Unas cifras que ha confirmado por parte de la organización José Miguel Varella, quien ha explicado además que “los partidos empezarán el próximo miércoles a las nueve y media en la primera fase. La final será el domingo a las 12 del mediodía en el Ciutat de Castelló”.

GRAN IMPACTO ECONÓMICO Y TURÍSTICO

Al margen del aspecto de promoción del deporte, el gran impacto económico y turístico de este campeonato ha sido lo más destacado en la presentación de esta convocatoria.Y es que, junto a los 35 delegados y técnicos y la gran cantidad de acompañantes que una categoría como la cadete supone (496 personas estimadas), el campeonato provocará 5.375 pernoctaciones hoteleras en Castellón durante esta semana, con un impacto económico superior al medio millón de euros.

“Es un paso más en el camino que estamos haciendo por romper la estacionalidad turística también con el deporte. Serán cerca de 400 eventos deportivos los que impulsaremos durante todo este año y pretendemos que tengan el mayor beneficio para la provincia”, ha concluido el diputado.