El centro educativo Agora Lledó se ha consolidado en el top ten , logrando el tercer puesto provincial y el séptimo autonómico en el ránking de las mejores notas medias. El Lledó International sigue haciendo pleno un año más con un 100% de aprobados, liderando así las pruebas de acceso a la universidad y el Bachillerato Internacional.

Con un 7,811 de media, se sitúa a más de un punto sobre la nota media de la Comunitat Valenciana (6,567). Asimismo, es uno de los centros en el que el estudiantado ha obtenido una desviación menor entre la nota de expediente y las pruebas PAU. Las diferencias entre las calificaciones del Bachiller y las de la selectividad son, en algunos casos, de hasta 1,5 puntos, mientras que en el caso del Lledó la desviación ha sido del 0,008, "la más ajustada de toda la Comunitat, y de las mejores de España", ha asegurado el director del centro, Luis Madrid Giménez.

En el Bachillerato International, programa en el que también ha conseguido el 100% de alumnos aprobados, el centro ha obtenido una media de nueve, "un resultado que demuestra el alto nivel impartido" en el instituto, ha afirmado Giménez. Así pues, los centros concertados privados lideran la provincia de Castellón, pero en los que del top 20, 15 son públicos.

"El colegio Agora Lledó ha demostrado una vez más su posición en la élite de los centros valencianos, siendo el segundo mejor centro privado de la Comunitat y el mejor colegio privado de Castellón", ha indicado el director.

A estos resultados se suman los obtenidos en las pruebas PISA, en los que el centro se situó muy por encima de la media española con un promedio de 550 puntos, superando en media incluso a Japón, primer país de la OCDE del ránking de PISA, especialmente en Matemáticas y Lectura. "El colegio logró calificaciones muy superiores a la media de los centros españoles, posicionándose a la altura de países referentes en la enseñanza, como Finlandia, Japón o Canadá", ha recordado Giménez.

Por último, el director ha querido mandar un mensaje de esperanza a los alumnos que se presentaron a selectividad, a los que "solo nos queda desearles lo mejor en su futuro próximo como estudiantes universitarios", ha apostillado.