Tras 11 años de espera, el centro de salud del Raval Universitari comienza a coger forma y los vecinos podrán ser atendidos en estas dependencias en la primavera del 2020, fecha en la que está prevista que finalicen las obras.

Así lo afirmaron ayer la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quienes presentaron el plan funcional del nuevo centro sanitario de Castellón. En el transcurso del acto, en el que también estuvo presente Miguel Alcalde, gerente del Hospital General, Barceló explicó que «el edificio contará con una superficie construida de 1.743 m2 y con una inversión total de 2.367.000 euros», y que satisfará las necesidades del vecindario de la zona oeste de Castellón».

La Conselleria aprobó el proyecto de ejecución este mes de julio. En septiembre llevará a cabo la licitación de las obras y esperan que en diciembre comiencen los trabajos, que tendrán una duración de 18 meses.

«Los equipamientos sociales son esenciales para la mejora del bienestar ciudadano. Este centro sanitario será un referente en calidad asistencial y supondrá un avance en calidad de vida del barrio. Es una demanda vecinal histórica que, después de muchos años de dejadez, será una realidad», explicó la alcaldesa.

Además, la consellera recordó que se trata de una de las inversiones previstas dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 para el departamento de Salud, que contempla una suma total de más de 13,5 millones de euros.

La reivindicación vecinal para la construcción de este centro sanitario comenzó en el 2007. Cuatro años más tarde, el entonces conseller de Sanidad, Manuel Cervera, anunció las obras del centro de salud, aunque no será hasta este año cuando comiencen los trabajos de construcción.

OTROS TEMAS / El presupuesto de Sanidad aumentó en cuatro millones para el verano y contrató mil profesionales sanitarios para atender los refuerzos. Además, la consellera desmintió que se hayan quitado 3.000 camas en los centros hospitalarios.