Los dependientes de Castellón todavía no han cobrado las prestaciones correspondientes a este mes y, aunque todavía están dentro del plazo habitual de cobro --vencería el 5 de agosto-- muchos de los afectados se han puesto en contacto con la Plataforma de la Dependencia de Castellón, a la que están bombardeando a mensajes, alarmados, en busca de una explicación. Y es que se sabe que las personas dependientes tanto de la provincia de Valencia como de la de Alicante, aunque no todos, sí han ido cobrando la prestación, lo que ha generado más impaciencia en Castellón, que se ha quedado a la cola. Desde la Plataforma de la Dependencia de Castellón explican que «en Valencia y Alicante mucha gente ya cobró el jueves y viernes, pero tampoco todo el mundo. En Castellón, parece ser que nadie aún», detallan. «El compromiso que en su día adquirimos fue que las prestaciones se abonarían antes del día 5 del mes siguiente, por lo que no podemos hablar de impago», según puntualiza la portavoz del colectivo, Carmen Santamaría.

Piensan que el retraso puede ser consecuencia «de algún problema de Hacienda» que no va a trascender más allá, pero, atendiendo a las peticiones de los afectados y para dejar constancia de la preocupación de los dependientes de Castellón, desde la Plataforma en Defensa de la ley de Dependencia de la provincia, han lanzado en redes un mensaje dirigido a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y al conseller de Hacienda, Vicente Soler.

MENSAJE EN REDES

En este se pide una explicación a por qué a ningún castellonense se le ha ingresado la prestación: «Pese a que sabemos que estamos dentro del periodo de pago, ¿hay alguna razón por la cual las personas dependientes de Castellón no han cobrado las prestaciones de dependencia, mientras hay muchas de las otras provincias --no todas- que ya lo han hecho?».

Una pregunta a la que, de momento, no han obtenido respuestas, según especifican desde la plataforma en las mismas redes sociales en las que piden explicaciones a Oltra y a Soler.