Hace cuatro días que Francisco, a causa del Alzheimer que padece, se perdió en un paraje de Burriana. Desde ese día tienen un integrante más en la familia. La policía encontró al desaparecido gracias a Estrella, una perra mestiza que le acompañó durante toda la noche y fue ella quien a base de sus ladridos pudo alertar a los agentes de que su nuevo amigo se encontraba en peligro y necesitaba ayuda.

Una vez rescatado, ella no dudó en seguirle hasta el último minuto, tanto era así que se quiso subir a la ambulancia con él. Sin embargo, sus caminos se separaron, pues Francisco fue al hospital desorientado y con un nivel de hipotermia muy avanzado, y Estrella acudió al veterinario porque también necesitaba recuperarse: estaba llena de pulgas, sarna, desnutrida y con mucha falta de cariño.

Con una edad de apenas tres o cuatro meses se piensa que la mestiza no había tenido contacto humano. Y aunque parezca mentira, parece que se lo estaba guardando todo para Francisco. Cuando ha llegado a su nueva casa le han recibido como una reina con un bol de comida, pero ella solo tenía ojos para su nuevo amigo, tal vez estos cuatro días sin él se le habían hecho eternos.

El hombre, que llevaba más de un año sin reconocer a sus familiares, se ha emocionado al ver al can y reconoce haberse acordado vagamente de ella. Su hija María, explica a Mediterráneo emocionada que ayer le llamó por su nombre: "Tan pequeño que lo veía durante todo este tiempo, lo vi más grande que nunca".

María no puede estar más agradecida de todo el apoyo que ha recibido por parte del pueblo: "Vi más de 1.000 bicicletas en busca de mi padre y había vecinos que estuvieron más de nueve horas dando vueltas con sus coches". A pesar de que María quiso llamarle Mili, de Milagros, y fue su madre quien se decantó por el otro nombre, ahora piensa que eso es lo de menos y recalca todo el cariño que está recibiendo su padre: "No le para de besar, solo quiere estar con él y mi madre está encantada", cuenta con ilusión.

Que el perro es el mejor amigo del hombre se reafirma una vez más aunque ahora es más que eso, forma parte de una familia de la que podrá disfrutar de su compañía y cariño, además de tener otros dos amigos, un perro y un gato que le han recibido con los brazos abiertos.