El centro comercial Estepark es estos días un hervidero de trabajadores de la construcción de hasta 15 empresas distintas que trabajan a contrarreloj. El objetivo es acelerar las obras y que más del 60% de los 32.000 metros cuadrados de superficie comercial estén abiertos durante el mes de octubre. Grandes empresas como Mercadona, Porcelanosa o Maisons du Monde están entre las que tienen los trabajos más avanzados, mientras que la zona de ocio y otros negocios, entre ellos los de restauración, abrirán en una segunda fase, previsiblemente durante el mes de noviembre.

Así lo confirmó a Mediterráneo el gerente de la promotora Estepar 2015 SL, Miguel Frontera, que indicó que el reto es que en noviembre el centro comercial «funcione al 90%». Pese a que la intención inicial era realizar la apertura en septiembre, la diversidad de negocios que ocuparán el espacio, los distintos permisos y los diferentes ritmos de obra han retrasado unas semanas la inauguración. No obstante, la previsión es que todo esté preparado para la campaña de Navidad, una de las épocas de más volumen de negocio junto con las rebajas.

TIENDA EFICIENTE // Mercadona es uno de los negocios que abrirá en primera instancia. El supermercado de la firma de Juan Roig implantará su nuevo modelo de tienda eficiente en el nuevo centro comercial. Según fuentes de la compañía el espacio, que ocupará 1.600 metros cuadrados, incorpora las medidas de conectividad tecnológica que facilitan la autogestión del supermercado y agilizan los procesos de toda la cadena. Además, la apuesta por la eficiencia energética permitirá reducir hasta un 40% el consumo habitual y, en cuanto a la oferta de producto, sumará un nuevo punto de acabado de carne y jamón con atención personalizada.

Estepark pretende convertirse en un centro comercial referente en todo lo relacionado con el hogar. Para ello, contará con una tienda de Porcelanosa que ocupará más de 2.000 metros cuadrados con productos de las ocho marcas del grupo empresarial: Venis, Urbatek, l’Antic Colonial, SystemPool, Gamadecor, Noken, Butech y Porcelanosa. El espacio contará con una zona de ambiente a tamaño real --concepto life style-- y otra con una ceramoteca en la que poder ver las muestras de los productos que ofrece la empresa.

Maisons du Monde también ultima su apertura y, según Frontera, solo entre estas tres multinacionales ocupan 7.000 metros cuadrados de superficie, lo que sumado a los 12.000 de Leroy Merlin suponen más del 60% del espacio total. Otras firmas que también tendrán sus locales en Estepark serán la cadena de electrodomésticos Electro Hiper Europa o la óptica Alain Afflelou.