Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Castellón para condenar el asesinato de Eva Bou en lo que se perfila como un crimen de género. También la Generalitat se suma a las protestas con tres minutos de silencio en el Palau, y las primeras palabras de Ximo Puig en el debate del Consell han sido para recordar a la víctima.

Además, el Ayuntamiento de Borriol ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado para este martes una concentración silenciosa para condenar la muerte de Eva Bou. Será a las 19.00 horas, en la plaza de la Fuente, frente a las dependencias municipales. En el acto se leerá un manifiesto de repulsa contra la violencia de género, según han incidido fuentes consistoriales. Un acto que se prevé multitudinario, pues este asesinato ha conmocionado a toda la localidad.

Frente a la incensante cantidad de crímenes machistas, Ali Brancal, vicealcaldesa de Castellón, ha manifestado su consternación: "Cuando más cerca te toca, parece más doloroso pero todas las muertes son igual de tristes", además, ha recalcado que está en contacto con todos los ayuntamientos para seguir luchando contra esta lacra.

También se han sumado para mostrar su apoyo el concejal de Gestión Municipal, Toni Lorenzo; las edilas por Castelló en Moviment, Anna Peñalver y Paz Beltrán, y el concejal de Deportes Enric Porcar. Asimismo, la fundación Isonomia de la Universitat Jaume I y Cruz Roja, que dirigen un proyecto de mujeres en situación de desigualdad e infravaloración, también han estado presentes.