Las calles de Castellón volverán a teñirse de rosa el próximo domingo 21 de octubre con motivo de la celebración de la V Marcha de Castellón contra el cáncer de mama Un paseo por la vida. La cita tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de este tipo de tumores a través de la Fundación Le Cadó. El año pasado, en que tuvo lugar la edición más multitudinaria, participaron más de 4.700 personas.

Gracias al éxito de esta y el resto de actividades realizadas por la fundación Le Cadó a lo largo del 2017, se entregaron dos cheques por un total de 30.000 euros a dos proyectos de investigación contra esta lacra que se llevan a cabo en las fundaciones del Hospital Provincial de Castellón y del Incliva del Clínico de Valencia. Los beneficios de esta edición también irán destinados a financiar estos dos proyectos, Identificación de marcadores moleculares del cáncer de mama en mujeres jóvenes y Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario.

La cita partirá a las 10.30 horas del Parque de Rafalafena, junto al Colegio Oficial de Enfermería. Tendrá un recorrido de cinco kilómetros con el Paseo Ribalta, frente a El Corte Inglés de Castellón como punto de llegada. Además, el gimnasio Masfit ofrecerá una masterclass a los asistentes.

Pueden participar personas de cualquier edad y género; incluso acompañadas de sus mascotas. Todos colaborarán con un donativo de 8€, importe de la inscripción, que da derecho a una camiseta conmemorativa hasta agotar existencias. En esta edición la prenda ha sido diseñada por Roberto Verino y se inspira en un banco de peces que representa la marcha por la vida y el firme apoyo al futuro con la investigación contra esta enfermedad.

Las inscripciones se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón (planta S1) hasta el viernes 19 de octubre incluido. En la iniciativa colaboran el Colegio de Enfermería, donde es posible apuntarse también; el Ayuntamiento de Castellón, Diputación y entidades como la Obra Social La Caixa, El Corte Inglés o FCC-Fobesa.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, se mostró convencido de que el evento será un éxito y resaltó «el carácter solidario» de los habitantes de Castellón». «Es una oportunidad para la ciudad de demostrar una vez más que la ciudadanía está volcada con la solidaridad y en este caso concreto, en la lucha y la investigación del cáncer».

Junto a López fueron a la presentación los doctores Consuelo Suay, Eduardo Martínez, María Fonfría y Gloria Ribas. También estuvo Elvira Monferrer Daudí, presidenta de la Fundación Le Cado, y Borja Monzó, de Comunicación de El Corte Inglés, y otros patrocinadores del evento.