El Ayuntamiento de Castellón continúa su camino para formar parte de la red de Ciudades Educadoras. El objetivo del equipo de gobierno es conseguir una gestión municipal basada en principios como el respeto, el diálogo y la sostenibilidad medioambiental.

Así lo expresó la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, durante el seminario Ciudad educadora y gobernanza local celebrado este jueves en el edificio del Menador. Marco aseguró que el equipo de gobierno quiere convertir a la capital en «una ciudad en la que formar a las futuras generaciones para vivir en convivencia y con respeto mutuo».

El concejal de Educación, Enric Porcar, explicó que este proyecto tiene que ir «más allá de esta legislatura». Para lograrlo, la alcaldesa instó a los funcionarios del consistorio a potenciar la parte educativa en todas las gestiones municipales que realicen. En su opinión, el funcionariado es «el heredero de este proyecto, independientemente de quien esté al frente del gobierno».

Entre las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento destacan el Pinta escola y l’Escola canta. Ambas serán presentadas en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras previsto para este próximo mes de noviembre en la ciudad de Cascais (Portugal).