Los destinos de costa triunfan entre los mayores que participan en la cuarta edición del programa de viajes de la Diputación, Castellón Sénior. La oferta que incluye localidades con playa es la que más éxito tiene entre los castellonenses que optan por disfrutar de unos días de asueto conociendo la provincia. A día de hoy, ya no quedan plazas en Peñíscola ni Vinaròs ni Benicàssim y muy pocas en Castellón. La propuesta del litoral ofrece cinco días en estos lugares y dos excursiones por poblaciones cercanas a los mismos.

Por lo que se refiere a las rutas por el interior de la provincia, estas parecen contar con menos éxito y todavía quedan plazas en la ruta 4 que contempla Vilafamés y Desert de les Palmes, entre otras; la 5, con Montanejos, Jérica, Altura y Navajas; la 6, donde los participantes en el proyecto pueden disfrutar de Segorbe, Montanejos y la Sierra Calderona; y la 7, para los amantes de Segorbe, Almedíjar, Soneja y la Vilavella.

Así las cosas, más del 90% del total de las plazas de todos los destinos ya están agotadas, tal y como explica el gerente de Viajes Tirado, Diego Tirado. En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, destaca la importancia de esta iniciativa, que ayuda a prolongar el impacto que el turismo tiene sobre el tejido económico y laboral castellonense.

ALTERNATIVAS DE OCIO / «Ahora que empieza a bajar la llegada de turistas tras el verano, gracias a Castellón Sénior ayudamos a mejorar la ocupación hotelera y mantener los puestos de trabajo en el sector durante más tiempo», prosigue Moliner, tras explicar que en este programa que ofrece alternativas de ocio participan los mayores de la provincia, que desean conocer las localidades castellonenses. Precisamente ayer, el Patronato Provincial de Turismo aprobó la inversión de 915.761,39 euros de la Diputación correspondientes a la subvención de las plazas de Castellón Sénior de la pasada edición.

Para este periodo de tiempo, la institución provincial destina un total de 9.743 plazas para diferentes destinos programados de costa y de interior, lo que supondrán más de 40.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros castellonenses.