Los economistas de Castellón consideran que la provincia vive un momento de «crecimiento bastante sólido» que se sostiene gracias a que sus principales sectores gozan de una salud «razonable». No obstante, el presidente del colegio, Jaime Querol, advierte de que la principal sombra que se ciñe sobre este buen momento es la falta de inversión en infraestructuras, por lo que coincidiendo con la inauguración del curso académico exigió hacer realidad el Corredor y los accesos sur al puerto de Castellón.

Querol también pide premura en la construcción de la estación intermodal en el caso de PortCastelló, y reivindica «mejorar las conexiones con el norte de la provincia y con Cataluña», reclamando la todavía lejana ampliación de la CV-10 hasta la Jana o las obras en la N-232, que sí están en marcha. «Si cuestiones como estas no son una realidad en los próximos años, la provincia perderá competitividad», afirma.

Pese a todo, el presidente del Colegio de Economistas señala que Castellón crece a un ritmo superior al 2% y que, pese a que la economía y el consumo puedan ralentizarse en los próximos meses, «no hay síntomas de que el crecimiento esté en peligro», pues sectores clave como el azulejo, el turismo, los cítricos o el propio puerto «están trabajando a muy buenos niveles», detalla.

nutrida asistencia // El acto, celebrado en el Real Casino Antiguo, sirvió para presentar las 30 actividades que la entidad ofrecerá este curso, entre las que destaca un curso de especialización tributaria para colegiados.

Estuvieron en el evento, entre otros, el director territorial de la Conselleria de Economía, José Vicente Andrés; el delegado de la Agencia Tributaria en Castellón, Manuel L. Rodríguez; o el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Francisco Nomdedeu.