La concejala popular en el Ayuntamiento de Castellón María España afea al conseller de Educación, Vicent Marzà, y al concejal de Educación, Enric Porcar, su «falta de voluntad política a la hora de buscar una solución definitiva al problema de los alumnos del Raval Universitari que se han quedado sin plaza en los colegios del barrio», concreta. Se trata de los alumnos que no obtuvieron plaza ni en el CEIP Vicent Marçà ni en el Manel Garcia Grau y que ahora están matriculados en los colegios Jaume I, Vicente Artero y Enric Soler i Godes.

«Desde el grupo municipal popular ya solicitamos para el curso 2016-2017 que se pusiera en funcionamiento, con carácter de urgencia, el transporte escolar para los más de 50 niños del Raval Universitari escolarizados fuera de su barrio», explica la concejala. «Una medida que entendíamos provisional, hasta que se hiciera cargo de ello la Conselleria de Educación, que es a quien corresponde solucionar la falta de plazas. Sin embargo, la solución todavía no ha llegado para estas familias y ni siquiera a día de hoy cuentan con el transporte escolar para desplazarles a sus respectivos colegio», asegura España.

«PSOE y Compromís se comprometieron a solventar el problema para el curso 2017-18, pero ha empezado sin que el conseller asuma sus responsabilidades y el edil no es capaz de reivindicar lo que les corresponde a estos más de 50 alumnos del Raval».