La patronal de Castellón, Valencia y Alicante carga con duras críticas contra el anuncio de un alza fiscal por parte del Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez. El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), que se reunió ayer en Alicante, muestra su «más profundo rechazo, tanto en la forma como en el fondo, al anuncio del Gobierno de incrementar la presión fiscal a las empresas». Para la patronal, el hecho de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez solo haya realizado «anuncios genéricos sin concretar su contenido» comporta «incertidumbre» y «socava la seguridad jurídica de los agentes económicos». «De ningún modo ayudan a la toma de decisiones en el corto plazo, ni tampoco a establecer marcos de referencia en las estrategias empresariales en el medio y largo plazo», señalan.

«Si entre los objetivos de la política fiscal se encuentra el de asegurar y mantener la estabilidad económica y la generación de empleo, tras lograr en el 2017 un máximo histórico de recaudación, y en un contexto de ralentización de nuestra economía, de incremento de los precios energéticos o de desaceleración de nuestro sector exterior, lo último que debe hacer la política económica es subir los impuestos a las empresas, auténticas generadoras de actividad y empleo», añaden.

Asimismo, la CEV también lamenta que Sánchez, tras 100 días en el Gobierno, «no se haya comprometido a reformar el vigente modelo de financiación autonómico».