El primer fin de semana de otoño se afronta con una previsión veraniega. Según confirma el José Ángel Núñez Mora, técnico de AEMET, en Castellón nos espera “un fin de semana tranquilo, con ambiente cálido, casi veraniego, con máximas que superarán los 30ºC en muchas localidades del litoral y prelitoral de la provincia”.

Aemet anuncia una subida de temperaturas en la Comunitat que podrá ser de un día para otro de hasta 6º, sobre todo en el interior. Así, este viernes el cielo estará despejado pero con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior que en Castellón, puede dejar algún chubasco aislado por la tarde.

Según el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana, las temperaturas máximas este viernes se alcanzan en Castellón y la Vall d’Uixó, con 31º:

El calor será similar este sábado, subiendo además las mínimas en prácticamente todos los puntos de la provincia:

Para el domingo, en Castellón de la Plana, se espera también calor, pero no guarden los paraguas porque conforme entre la semana reaparecerán las lluvias, con un 80% de probabilidad para el próximo martes: