Arrocito de Castelló, arroz a banda con allioli, coca de tomate y pastel de boniato reconstruidos, olla de la Plana, ximos de Castellón, sardina de bota con huevo y pimientos… Y así hasta 12 platos típicos para potenciar la marca Castellón Gastronómico y promocionar la gastronomía local como reclamo turístico. La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, presentaron ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Paella, la marca Castellón Gastronómico y la nueva campaña de promoción del arroz de Castellón y los productos autóctonos, que incluye un bufet temático con 12 platos típicos que se organizará en Madrid el próximo 18 de octubre.

Los chefs Miguel Barrera, de Cal Paradís, con estrella Michelin y dos soles Repsol; Adrián Merenciano, del restaurante Flote; Fernando Molina, de La Cuina de Fernando; Cesaréo Martí, del restaurante Casa Lola; y Álex Vega, del Hotel Intur Palacio San Martín, cocinarán 12 platos típicos de la cocina castellonense.

La coca de tomate y el pastel de boniato tradicionales, la ensalada de tomate de la huerta con atún acompañada de rosquilletas; torraeta de anchoas; pelotas de fraile y la coca mal feta completan el variado mapa gastronómico de estos bufets temáticos.

Marco se mostró convencida de que «la gastronomía y los productos de Castellón son garantía de calidad, sabor y sensaciones», por lo que van a seguir trabajando por difundir la cocina local y convertirse «en un referente en el turismo gastronómico». Esta acción se suma a otras anteriores, como el concurso internacional Arrocito de Castelló, celebrado durante el mes de mayo en el Grao.

PÚBLICO ESPECIALIZADO // Puerta explicó que esta campaña está dirigida a prensa especializada en gastronomía y turismo gastronómico a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional. «Tiene como objetivo generar conocimiento y notoriedad de nuestra singular oferta», señaló.