El Patronato Municipal de Turismo ya tiene nueva gerente, Amparo Martínez, a propuesta del consejo rector, que la consideró como mejor aspirante (de los ocho presentados) debido a sus méritos y experiencia profesionales. La decisión se tomó tras el informe elaborado por la oportuna comisión de valoración.

Martínez, natural de Valencia, es graduada en Turismo y tiene las titulaciones de Máster en Dirección y Planificación de Turismo. En cuanto a la experiencia profesional, acredita una amplia trayectoria en el sector. Ha ocupado el cargo de directora del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola en dos etapas, de 1994 a 2001 y de 2004 a 2005; y también ha trabajado en el Patronato de Turismo de Vinaròs. Además, ha elaborado distintos planes estratégicos de turismo en Villena, Sagunto y en la Vall d’Albaida.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, destaca que el nombramiento de la gerente «permitirá impulsar el plan estratégico de turismo, el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón, y avanzar en las líneas de actuación que están permitiendo que Castellón se posicione como destino turístico».

El objetivo es que se incorpore al cargo a partir de la próxima semana y, al tratarse de un puesto de libre designación, el resultado de las elecciones que se celebrarán en ocho meses marcará su futuro en el consistorio.