Compromís lleva su campaña El motor del canvi a todos los distritos de la ciudad para dar a conocer su gestión. En esta ocasión, abordaron las políticas educativas, en un acto que contó con la participación de su portavoz, Ignasi Garcia; el edil de Educación, Enric Porcar; la jefa de estudios del colegio Carles Salvador, Carolina Torres; el director del IES Matilde Salvador, Francesc Mezquita, y la representante de la Sectorial Socioeducativa de Compromís, Mari Carmen Díaz. Garcia destacó el trabajo realizado respecto de la situación que «nos dejaron los anteriores gobiernos del PP, que suprimieron 500 aulas y despidieron a 5.000 maestros y profesores. Gracias al trabajo de la Conselleria se han recuperado todas estas supresiones, y ahora hay más aulas, más profesores y más maestros que antes de la crisis», recalcó el portavoz.

Porcar incidió en que «cuando llegamos al gobierno no existía la Concejalía de Educación, sino que eran 30.000 euros dentro de Cultura» y que «en tres años el trabajo ha sido que a siete meses de las elecciones habremos cumplido con todos los puntos del programa de gobierno».

Por parte del profesorado, Mezquita, del Matilde Salvador, resaltó que «se han puesto las raíces para que la educación cambie en Castellón y se están comenzando proyectos revolucionarios que envuelven a la comunidad educativa en un tiempo de colaboración que esperamos que siga».