El Consorcio Provincial de Bomberos concluye el verano con un total de 1.200 servicios realizados desde el pasado mes de junio para la atención de emergencias en la provincia. De entre ellos, cabe destacar los 74 incendios en viviendas, 44 accidentes de tráfico, 141 fuegos catalogados como entorno industrial, 88 incendios de vegetación y 34 en superficie vegetal en su mayoría debidos a rayos.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, agradeció «el trabajo de todo el equipo humano que conforma el Consorcio, porque se ha actuado de forma eficaz y eso ha conseguido estabilizar los incendios provocados por rayos de forma rápida».

Además, Rubio hizo hincapié en que las condiciones meteorológicas, con predominio de vientos húmedos y precipitaciones frecuentes, han ayudado «a que cerremos un verano con menos superficie forestal afectada por incendios, lo cual siempre es una buena noticia». Un dispositivo que coordina 750 efectivos humanos.

Cabe señalar que el Consorcio Provincial de Bomberos coordina un dispositivo de 750 efectivos humanos, 125 vehículos y cinco medios aéreos durante estos meses de verano con tal de garantizar la mejor prevención y respuesta ante los incendios forestales.