La Diputación aprobará mañana lunes, en el transcurso de un pleno extraordinario, una inversión de 10 millones de euros para facilitar a los ayuntamientos que ya han presentado toda la documentación que puedan iniciar la parte administrativa y licitación de las obras previstas en sus respectivas localidades. Estos 10 millones de euros forman parte del total de 12,4 millones previsto en el II Plan Castellón-135, por lo que a los otros 2,4 restantes se les dará el visto bueno en el pleno ordinario del mes de octubre, con el fin de poder incorporar a los consistorios que están subsanando su documentación».

ALIADOS MUNICIPALES / Así lo anunció el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, quien aseguró también que «somos aliados de nuestros ayuntamientos y queremos ayudarles a agilizar los proyectos que prevén realizar con esta importante inyección inversora. Al multiplicar por dos el Plan Castellón 135, multiplicamos las inversiones, los servicios y las oportunidades para todos nuestros pueblos y tenemos previsto llevar a cabo el mayor plan inversor municipalista de la historia de este gobierno».

Y es que la inversión anunciada por el presidente Moliner se articula para que tenga un gran impacto en el territorio. «Esta inversión histórica permitirá consolidar y ampliar el trabajo de muchos autónomos y pequeñas empresas, muchas de estas inversiones en municipios son catalizadoras de la actividad económica municipal», prosiguió el dirigente provincial.

Finalmente, cabe recordar que los 12,4 millones de euros que contempla este segundo Plan Castellón-135 provienen del superávit del gobierno provincial, que se destinará a mejorar las oportunidades en todos los municipios de la provincia de Castellón, según Moliner.