Ana Ulloa Piñeiro, actual jefa de Explotación de la Autoridad Portuaria de Vigo, sustituirá a Roberto Arzo en la dirección de PortCastelló y se convertirá así en la primera mujer en ocupar un cargo de estas características en la Comunitat Valenciana, según ha podido saber Mediterráneo.

La propuesta del nombramiento se planteará, previsiblemente, en la próxima reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, cuya celebración está prevista para el próximo viernes, día 28.

El relevo se producirá después de que en junio pasado se anunciara ya que el actual director, Roberto Arzo, dejaría su cargo en octubre, tras dieciocho años de servicio, para pasar al sector privado, según lo comunicó entonces al consejo de administración el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo.

En su momento, Toledo reseñó que Arzo dejaría de prestar sus servicios en la institución y pasaría a una empresa privada de actividad ajena a la portuaria a partir de octubre. Toledo reconoció el trabajo de Roberto Arzo que, durante 18 años, ha dirigido la entidad llevando adelante «decisiones trascendentales» como la ampliación norte y sur del puerto, o la puesta en marcha de las terminales de contenedores.

También durante este periodo se ha obtenido el sello EFQM 500+ de excelencia en la gestión, el plan estratégico del puerto o la modernización de los distintos servicios de la infraestructura.

En cuanto a Ana Ulloa, ingeniera de Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, de 36 años, dejará la jefatura de Explotación en el puerto de Vigo para incorporarse a su nuevo puesto en el de Castellón en octubre.

amplio currículo y formación // Además, del mencionado puesto de trabajo, Ulloa ocupó previamente la misma responsabilidad en el puerto de Bilbao, después de haber desempeñado diversas tareas de gestión en la Autoridad Portuaria de Villagarcía de Arousa entre el 2006 y el 2013.

En cuanto a su formación, además de su condición de ingeniera de Canales y Puertos, ha cursado un máster en Gestión de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios en la Universidad Politécnica de Madrid; así como un programa de Desarrollo directivo en IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Múltiples cursos relacionados con la gestión portuaria completan su denso currículo, así como ha sido merecedora de diversos premios, como el Modesto Vigueras en su edición del 2009.