El Laboratorio del Hospital Universitario de la Plana obtiene la renovación del certificado ISO 9001, cumpliendo así 12 años de la implantación de este sistema de gestión de calidad orientada a la admisión, procesado y determinación de las pruebas analíticas de bioquímica y microbiología.

El Laboratorio del Hospital Universitario de la Plana cuenta desde septiembre del año 2006 con este certificado expedido por la Entidad Nacional de Certificación (ENAC) y auditado por Bureau Veritas en el que se establece que la gestión del Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología es conforme a los requisitos exigidos por la Norma ISO 9001:2015.

Esta Norma acredita el cumplimiento de rigurosos estándares de calidad en la gestión diaria de las diferentes pruebas y analíticas y supone el reconocimiento al esfuerzo de los 33 profesionales que forman parte del Servicio de Análisis Clinicos y Microbiología, al frente del cual se encuentra la doctora Silvia Pesudo.

Durante el pasado año 2017, el Laboratorio de Bioquímica realizó 2.394.677 pruebas analíticas y el Laboratorio de Microbiología otras 137.402 pruebas. En total, más de 2,5 millones de pruebas que son controladas de acuerdo a esta Norma internacional y de acuerdo a las ratios.