Refeyme, sociedad integrada por Mercaplaya, la Asociación de Feriantes y GyC, ha salido del concurso de acreedores tras llegar a un acuerdo con el 65% de ellos, lo que le permitirá seguir al frente de la gestión del Recinto de Ferias y Mercados de Castellón. El convenio, refrendado ayer en la junta de acreedores, incluye una quita de la mitad de la deuda de créditos ordinarios, que asciende a 1,2 millones de euros y que deberá ser pagada en el plazo de los diez próximos años.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la sociedad, que destacaron la disposición de los acreedores para lograr un acuerdo que garantizase la viabilidad de este recinto. Ahora, tras la aprobación del convenio por parte del juez, y de superarse el plazo de alegaciones, se releva al administrador concursal por otro con un nuevo plan de viabilidad para el Recinto de Ferias y Mercados, que incluye otros planteamientos.

Una de las principales novedades, que Refeyme deberá negociar primero con el Ayuntamiento de Castellón, es la posibilidad de celebrar los miércoles por la tarde otro mercado ambulante similar al de los lunes. También se busca aprovechar el párking subterráneo, hasta ahora inutilizado; y por encima de todo poder organizar más eventos para rentabilizar dicho espacio.

«Hasta que no lográramos salir del concurso estábamos atados de pies y manos. Ahora, podemos empezar a trabajar», indican las mismas fuentes.

otra negociación // Lo que Refeyme todavía no ha concretado es cómo cerrará el pago de la deuda de los créditos privilegiados, que asciende a nueve millones de euros y que tiene como acreedores al Ayuntamiento de Castellón, Bankia o la Agencia Tributaria, entre otras entidades.

Sin embargo, al permitir la ley que se puedan negociar los créditos ordinarios y los privilegiados por separado, el que no haya aún acuerdo en este sentido no impide que la sociedad pueda salir del concurso y continuar con su actividad. Desde Refeyme indican que las conversaciones para llegar a un trato en este sentido comenzarán de inmediato