La comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación autorizó ayer por despacho extraordinario al Ayuntamiento de Castellón la ejecución de las obras estructurales del pabellón Pablo Herrera del Grao, tal y como confirman fuentes oficiales.

Un permiso que llega después de que las últimas lluvias pusieran de manifiesto el mal estado en el que se encuentra el recinto deportivo.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, afirma que esta autorización permitirá, cuanto antes, la contratación y licitación de los trabajos con un presupuesto de 380.000 euros por parte del consistorio.

En cuanto al portavoz de Compromís en la institución provincial, Xavier Trenco, este pide a la Diputación la cesión definitiva de este pabellón al consistorio, «ya que es el único que invierte en las instalaciones y es lógico que le sean cedidas definitivamente».

Con esta petición, Trenco visualiza su apoyo al concejal Porcar (Compromís), quien ya solicitó la cesión de este inmueble de forma definitiva. Por este motivo, Compromís en la Diputación propondrá una moción para solicitar esta petición y con el fin de que la administración provincial acuerde con el municipio inversiones en varios espacios deportivos de la ciudad.