La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco; el coordinador de Política Social de este grupo parlamentario en Les Corts, José Juan Zaplana; y el representante y responsable del área de Sanidad en Castellón del sindicato CSIF, Vicente Navarro, visitaron ayer el centro de salud Palleter y el de la plaza Constitución de la capital donde «constataron los problemas de precariedad e insalubridad a los que se enfrentan cada día médicos y pacientes». Precisamente ayer, en este último ambulatorio, según ellos, les falló el cuadro eléctrico y tuvieron problemas con los ordenadores que dejaron de funcionar durante parte de la mañana.

Por ese motivo, Begoña Carrasco anuncia que van «a promover una iniciativa en Les Corts para que la Conselleria de Sanidad atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de salud pública». «Seguimos trabajando por recuperar la calidad asistencial que ha ido a peor por la pérdida de recursos», dice la portavoz popular en la capital.

COMISIÓN DEL PPCS / Por su parte, el diputado José Juan Zaplana denunció, tras la reunión de la comisión de Sanidad del PPCS, que con el Consell de Puig y Oltra, «la sanidad ya no es universal, sino medieval», indicó. De hecho, según una encuesta hecha por el Consell, la sanidad es el segundo problema para Castellón.