Me presento para ganar». Es una de las afirmaciones que hizo anoche con énfasis la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, tras formalizar su aspiración a repetir como cabeza de lista del PSPV en las elecciones municipales de mayo del 2019.

Ante decenas de miembros de la ejecutiva local de su partido, concejales socialistas en el Ayuntamiento y decenas de militantes de la agrupación socialista de la capital, Marco, visiblemente emocionada, señaló que aspira a cuatro años más de mandato para continuar con la «transformación» de la ciudad y avanzar en el «cambio» iniciado en el 2015, para que «la ciudad de Castellón despegue», argumentó.

La alcaldesa socialista, quien aseguró en repetidas ocasiones que afronta este reto «con mucha ilusión», apuntó su voluntad de «multiplicar las políticas de empleo y de bienestar social», así como las obras que ahora ya están «haciendo, con una inversión de 30 millones de euros», concretó.

Amparo Marco aseveró en este sentido que el objetivo prioritario es «seguir luchando y poner Castellón en el mapa del turismo, del empleo, del bienestar, para situarla donde se merece».

Hizo especial énfasis en la línea de trabajo para incrementar el empleo por estimar que esto es «lo que más preocupa a la ciudadanía» y, por tanto, también «a la candidata y al partido socialista». La alcaldesa, quien agradeció a todo su equipo en el consistorio el trabajo de estos años y dijo sentirse «muy orgullosa» de «cada militante», así como de contar con su apoyo, reiteró que, en función de lo que los ciudadanos decidan en las urnas, es partidaria de una reedición del Pacte del Grau. Precisó, no obstante, que las expectativas han variado en estos cuatro años y que, en todo caso, se presenta para «ganar con una mayoría suficiente» que le permita aplicar su programa.

un referente // «Hacer que Castellón sea un referente en todos los aspectos y, sobre todo, generar bienestar en la ciudadanía», son objetivos que defendió la alcaldesa para explicar el por qué de su intención de repetir en el cargo, y modificar desde esas premisas la imagen anterior que se atribuía a la capital de la Plana.

Ediles, cargos del PSPV, y militantes cerraron el acto con un aplauso cerrado a Marco, que fue introducida por el secretario general local, Francisco Gil.