Tres empresas de la provincia, Argenta Cerámica, la empresa de comercialización de cítricos Frutinter y la azulejera Grespania, han sido seleccionadas por la bolsa de Londres entre las 1.000 firmas con mayor dinamismo y capacidad de crecimiento de toda Europa. Por este motivo, se considera que están totalmente capacitadas para poder salir al mercado de valores con garantías.

En toda la Comunitat hay 15 firmas incluidas en el estudio 1000 companies to inspire Europe 2018, mientras que a nivel nacional, la cifra de elegidas es 75.

El exhaustivo informe tiene en cuenta factores como la facturación anual o el crecimiento de ingresos durante los últimos tres años en el contexto de su sector.

Argenta Cerámica ya apareció en esta lista en el año 2016, como ejemplo de superación y de generación de empleo durante los peores años de la crisis económica. Destacan, asimismo, las inversiones que ha llevado a cabo en el campo de la producción.

En cuanto a Frutinter, su actividad crece a pasos agigantados. El año pasado facturó 88 millones de euros y este ejercicio se espera que crezca aún más.

destacado crecimiento // Grespania cerró el ejercicio 2017 con un destacado crecimiento en su cifra de negocio consolidado, que alcanzó los 234,36 millones de euros frente a los 100 millones del año anterior. Asimismo, su beneficio neto se duplicó hasta los 20,76 millones.