Más de 1.500 empresarios, directivos y profesionales de toda España, entre los que habrá representación de firmas de castellonenses, reivindicarán hoy jueves la ejecución del corredor mediterráneo en un gran acto que se celebra en Barcelona para apoyar una infraestructura «clave para la competitividad, la cohesión y la movilidad del país».

El evento, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), contará, entre otros, con la presencia del presidente del Consell, Ximo Puig; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

AVE también ha confirmado la asistencia de Juan Roig (Mercadona), Jordi Gual (CaixaBank), Josep Oliu (Sabadell), Artur Carulla (Agrolimen), Ignacio Ferrero (Idilia Foods) y Miguel Torres (Familia Torres), entre otros, además de presidentes de patronales y cámaras de comercio de buena parte de España.

Durante la jornada se proyectarán vídeos que explican la importancia social, territorial y económica del corredor mediterráneo y los apoyos que tiene. Desde que en el año 2016 la AVE impulsara la creación del proyecto www.elcorredormediterraneo.com, se han desarrollado actuaciones en diferentes ciudades, entre ellas la capital de la Plana.