Hasta 29 empresas de la provincia participarán los días 20 y 21 de octubre en la primera edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, un evento que tiene como objetivo que estas firmas muestren a los visitantes sus productos, su oferta turística y sus actividades.

El secretario de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, fue ayer el encargado de presentar este certamen, que se celebrará en diversos espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències y que pretende «estimular nuestro principal mercado emisor, el de los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana».

En la ciudad del Turia estarán presentes desde hoteles hasta cámpings de Castellón, pasando por bodegas, casas rurales o empresas de turismo activo. Marina d’Or, el Hotel del Golf, Mas de Rander, Balneario de Montanejos o la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola serán algunos de los representantes provinciales en el evento.

Desde Turisme, no obstante, recuerdan que el plazo de inscripción está aún abierto. Por ahora, hay un total de 100 expositores.

varias zonas // La Mostra de Turisme contará con zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto, pero también con un área de showcooking y catas, un escenario polivalente para presentaciones y espectáculos, una zona de productores y artesanos y otra de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de las empresas. Además, se habilitará un espacio para talleres infantiles, y en el exterior del recinto se ofrecerán degustaciones y diferentes actividades para los viandantes que se acerquen esas fechas a la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Colomer explicó que en la muestra también habrá hueco para los productos estratégicos de la Comunitat Valenciana, como la Ruta de los Cátaros en el caso de Castellón. La entrada a la feria será totalmente gratuita para el público asistente y el horario de apertura será el sábado 20 de octubre de 11.00 a 20.00 horas y el domingo 21 de 10.00 a 19.00.

Colomer explicó que desde Turisme «trabajamos para que la Mostra tenga un escaparate sólido y presentable», e hizo hincpié en que «los protagonistas serán los profesionales, el producto, las experiencias y los servicios».

En esta línea, resaltó que la Mostra «se enmarca en el giro que hemos iniciado hacia la profesionalización en los actos promocionales y ferias que organizamos». «Queremos presentar la Comunitat Valenciana como destino multiexperiencial y de calidad», destacó el benicense.