La tan esperada ampliación del número de trenes desde Castellón a Vinaròs, que pasarán de cuatro diarios a 12, llegará el próximo día 12 de noviembre, tal y como anunció a través de Twitter el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Este aumento en el número de convoyes beneficiará al año a más de 750.000 usuarios potenciales, tal y como manifestó ayer la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

«Se cumple así una larga reivindicación de los ciudadanos de Vinaròs y Castellón y de la Generalitat, por la que, desde este Consell, hemos estado luchando y trabajando desde el inicio de legislatura», manifestó Salvador.

La consellera añadió que «disponer de un servicio de Cercanías de calidad entre Castellón y Vinaròs ha sido una prioridad para este Gobierno desde el primer día, como se lo trasladó el president de la Generalitat al Ministerio de Fomento en la Agenda Valenciana de Infraestructuras; y gracias a la presión que ejercimos, este proyecto se incluyó en el Plan de Cercanías que Fomento anunció para la Comunitat».

Es precisamente en la asunción del mérito político de esta actuación donde surge la polémica. Y es que si el jueves el diputado y presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, señalaba que el Gobierno central había retrasado a proposito esta ampliación, que los populares habían previsto para junio, Salvador contratacó ayer señalando que «una vez más, el Gobierno del señor Rajoy no hizo sus deberes y a pesar de todas las promesas, el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se fue del cargo sin firmar el convenio entre Hacienda y Renfe, dejando, como ya estamos acostumbrados, a miles de usuarios sin un servicio esencial para su vida cotidiana».

«Ha tenido que ser el nuevo Gobierno y un ministro valenciano, José Luis Ábalos, los que han dado solución a una grave carencia en movilidad que lastraba al norte de la Comunitat», finalizó.