Ana Ulloa Piñeiro fue nombrada ayer directora general de PortCastelló, como adelantó Mediterráneo, tras la renuncia hecha pública en julio, del actual titular, Roberto Arzo, para incorporarse a una empresa privada en el ámbito de las renovables. Ulloa, que era jefa de área de explotación del puerto de Vigo, se incorporará al puesto el 15 de octubre.

«Es todo un reto profesional para mí. Vengo con mucho respeto a lo que se ha hecho hasta el momento en el puerto de Castellón, ya que su evolución ha sido espectacular», manifestó ayer la nueva directora del recinto, que nombra entre sus principales fortalezas a su «hinterland» --zona de influencia empresarial del puerto-- y como su mayor reto «los nuevos accesos», que pueden poner al puerto en el «centro» del tablero nacional.

amplia trayectoria // Ana Ulloa es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, máster en Gestión de infraestructuras, equipamientos y servicios por la Universidad Politécnica de Madrid, ha cursado el programa de desarrollo de directivos del IESE Business School y ha estudiado en l’École Nationale des Ponts et Chaussées de París.

Asimismo, tiene una amplia experiencia profesional en el core business de un puerto: ha desempeñado la jefatura de dominio público y la de explotación en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, la jefatura de explotación en la Autoridad Portuaria de Bilbao, y actualmente la de Vigo. Además ha intervenido en la redacción de proyectos y ejecuciones de obras, como el desarrollo de terminales intermodales en Bilbao, Vigo y Vilagarcía.