«Desde la esencia de lo que somos como pueblo, comienza la reconquista de la confianza de los castellonenses por el Partido Popular». Con estas palabras se pronunció ayer la presidenta del PPCS, Begoña Carrasco, en el acto de inicio de curso político en el ermitorio de la Magdalena, al que asistió un centenar de simpatizantes y afiliados. «Necesito vuestro apoyo para recuperar la alcaldía de la que nunca deberíamos haber salido», afirmó la popular.

Carrasco señaló que estos tres últimos años han servido para «rearmarnos, salir fuera y patearnos la calle. Trabajar mucho, escuchar a los vecinos, atender sus demandas». Así, recordó las quejas vecinales por la suciedad de la ciudad, listas de espera sanitarias, ausencia de infraestructuras educativas o nula política de empleo. Frente a este modelo político de PSOE y Compromís, «que llevan a Castellón hacia el bloqueo en la gestión», Begoña Carrasco situó al PP: «Somos el partido que más preparado está para gobernar. Tenemos las personas más cualificadas, la experiencia, la capacidad y las ganas de transformar nuestra ciudad y convertir Castellón en la ciudad amable, acogedora y abierta que siempre ha sido».

BONIG // Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseveró que «los gobiernos del cambio han fracasado» y puso como ejemplo a Castellón, donde, a su juicio, «el gobierno de izquierdas tiene paralizada la ciudad». Así, indicó que «hay que centrarse en los ayuntamientos y Begoña es la mejor candidata que va a tirar del carro, con convicción y proximidad a la gente, dispuesta a servir a los ciudadanos».

Bonig explicó que en estos próximos meses «hay que confrontar los proyectos sin complejos porque este es un PP que no tiene complejos, con gente nacida en democracia, que somos trabajadores, que no tenemos vergüenza de nuestras ideas y que no se arredra ante la supuesta superioridad moral de la izquierda». Al acto asistió también el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina.