El Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias, organizado por la Diputación en colaboración con la UJI y Mapfre, será inaugurado este lunes en Castellón por la infanta Elena de Borbón.

La cita reúne a expertos de todo el mundo, que aportarán su experiencia en catástrofes tan graves como el atentado terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York. El evento contará, precisamente, con bomberos de esa ciudad --este sábado ya visitaron la Basílica del Lledó y el parque de bomberos de Nules, conociendo también durante el fin de semana Benicarló y Peñíscola--, así como con especialistas de Londres o Chile, entre bomberos y responsables de emergencias de otros puntos del planeta.

El objetivo del congreso internacional es mejorar la respuesta ante las emergencias, reuniendo a los mejores expertos para compartir experiencias límites y fortalecer el servicio prestado a la ciudadanía. Así lo explica el diputado provincial del área, Luis Rubio.

La determinación de organizar este macroevento se basa en la necesidad de renovar continuamente los protocolos de actuación para ofrecer servicios más eficaces, con las nuevas tecnologías como grandes aliadas de los bomberos.

Alrededor de 600 personas disfrutarán hasta el miércoles de la dilatada experiencia de los ponentes en CIRE 2018. No solo acuden a este congreso efectivos de Castellón --el Consorcio suma 750 miembros--, sino también personas de Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia y otros puntos de la Comunitat. La cita será en el Palacio Provincial y en la Jaume I.