La Diputación de Castellón continúa con su apuesta por desestacionalizar la temporada turística a través de su programa de viajes para personas mayores conocido como Castellón Sénior. En los próximos meses de 2018, un total de 2.593 mayores castellonenses visitarán diferentes rincones de la provincia, del litoral e interior, con los que se superarán las 10.400 pernoctaciones hoteleras.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, asegura que la institución «está cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos que nos planteamos con la puesta en marcha de este programa al ayudar al sector a mantener más actividad durante estos meses en los que tradicionalmente disminuye la llegada de visitantes». Moliner destaca la gran aceptación de esta iniciativa en la que se han inscrito este año más de 18.000 personas para las 9.743 plazas disponibles.

El plan Castellón Senior está dividido en dos partes. La primera es el programa de Vacaciones en la Costa de Castellón, que contempla estancias de seis días y cinco noches en hoteles ubicados en Peñíscola, el Grao de Castellón, Benicàssim y Vinaròs. Los participantes disfrutarán de un mínimo de dos excursiones de medio día a lugares turísticos. Según los datos de la Diputación, un total de 1.744 personas se beneficiarán de este programa, lo que supone más de 8.700 pernoctaciones.

De otro lado, la oferta de interior está englobada en el programa Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, en el que se incluyen tres días y dos noches de alojamiento con régimen de media pensión. En estos viajes participarán 849 personas, unas 1.698 pernoctaciones, que se hospedarán en Morella, Benassal, Montanejos, Segorbe o Cinctorres.

Cabe señalar que los viajes al interior y a la costa terminarán el día 14 de diciembre de este año, para no entorpecer la temporada turística de Navidad y de año nuevo. No en vano, en 2019 volverá a funcionar el plan Castellón Sénior. En el interior lo hará del 10 de enero al 12 de julio, mientras que en el litoral será del 13 de enero al 14 de junio.