La Diputación de Castellón y Cruz Roja ya han comenzado su trabajo conjunto con la tercera edad en el marco del plan Repoblem que lucha contra la despoblación del entorno rural de la provincia. Así, ofrecen asesoramiento en materia de ahorro energético e intentan detectar casos de pobreza energética, muchas veces poco visibles entre personas mayores que viven solas.

Estas actividades, que van desde charlas a auditorías ambientales, ya se han implementado con familias de los municipios de Morella, Xert y Zorita, y se van a ampliar a los municipios de Cinctorres, Forcall, les Coves de Vinromà, Rossell y Albocàsser.

La campaña supone para la Diputación una inversión de 115.000 euros. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, aseguró que «este programa plantea una actuación transversal en la sociedad de nuestros pueblos, con los jóvenes y también con los más mayores, para conseguir una población viva en el territorio». Para la diputada provincial de Acción Social, «la implicación de Cruz Roja es fundamental, pues es la organización con más implantación de nuestra provincia y siempre está cuando se le necesita».