La infanta Elena de Borbón ha sido la encargada de inaugurar el Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias, que se celebra hoy en la Diputación. La alteza real ha sido recibida en la puerta del palacio provincial por su presidente, Javier Moliner.

La cita reúne a expertos de todo el mundo, que aportarán su experiencia en catástrofes tan graves como el atentado terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York. El evento contará, precisamente, con bomberos de esa ciudad --este sábado ya visitaron la Basílica del Lledó y el parque de bomberos de Nules, conociendo también durante el fin de semana Benicarló y Peñíscola--, así como con especialistas de Londres o Chile, entre bomberos y responsables de emergencias de otros puntos del planeta.

El objetivo de este congreso es mejorar la respuesta ante las emergencias, reuniendo a los mejores expertos para compartir experiencias límites y fortalecer el servicio prestado a la ciudadanía. Así lo explica el diputado provincial del área, Luis Rubio.

La determinación de organizar este macroevento se basa en la necesidad de renovar continuamente los protocolos de actuación para ofrecer servicios más eficaces, con las nuevas tecnologías como aliadas de los bomberos.

Alrededor de 600 personas disfrutarán hasta el miércoles de la dilatada experiencia de los ponentes en CIRE 2018. No solo acuden a este congreso efectivos de Castellón --el Consorcio suma 750 miembros--, sino también personas de Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia y otros puntos de la Comunitat. La cita será en el Palacio Provincial y en la Jaume I