Hay tendencias de moda que siempre vuelven, aunque pensemos que es imposible o que nunca jamás las volveremos a llevar. En la moda, como en todo, nunca digas nunca, porque pueden volver a encandilarnos con ese truco de los escaparates o quizás nos llegan actualizadas y nos convencemos de que esa hombrera o esa solapa gigante no son las mismas que fueron en nuestra juventud.

También nos hacen creer que los mejores diseñadores las han rescatado y tras verlas en pasarela, parece que todo es más bonito y chic, como es el caso de los estampados animales, que este otoño-invierno vienen con mucha fuerza.

Esta temporada, el print más destacado y que lo ha invadido todo es el leopardo, y en principio podemos pensar que ya está muy visto, desde los looks ochenteros llenos de purpurina y colores estridentes combinados con el leopardo, pero recordemos que una tendencia siempre viene con alguna novedad.

Este año lo veremos en la ropa, en todo tipo de prendas, desde vestidos, camisas de seda, blusas vaporosas, también faldas plisadas y pantalones para todas las siluetas. Pero no nos olvidemos de que cuando un estampado tan llamativo vuelve, lo hace por todo lo alto, y esta vez vemos también bolsos, calzado, joyería o gafas de sol llenas de las icónicas manchitas.

Para las amantes de este estampado, estamos de suerte y podemos lucirlo en todos los tamaños, con el formato más fino y formal, o en mayor tamaño con un aire renovado más juvenil y atrevido.

Os dejamos unas cuantas ideas con nuestros looks, pero también ideas organizadas por tipo de prenda, entre las que seguro encontráis vuestro favorito.