Viernes, 5 de octubre del 2018

-Castellón, a las 18.00 horas en el Teatre Raval.

Entrada libre. Se podrá ver el largometraje escolar de producción independiente ‘Calfred: L’escola és nostra’, del CEIP Benadressa, que removerá consciencias. Castigos, normas absurdas, imposiciones, deberes inacabables… se entremezclan en una aventura en la que los personajes deberán poner fin a la educación tradicional y reclamar una escuela crítica y respetuosa con los individuos.

-Castellón, a las 19.30 horas en el Auditori i Palau de Congressos.

Entrada libre. La Banda Municipal de Castellón ofrecerá este viernes un concierto enmarcado dentro del ciclo con el que la banda deleita a su público más sinfónico. En esta ocasión será el director de Altura Pablo Marqués Mestre, quien se encargue de llevar la batuta como director invitado de la agrupación castellonense. El concierto, titulado 'Original B(r)and', es decir, un juego de palabras "marca original de banda" constará de dos partes con un repertorio exigente y original para banda, en donde se realizará un pequeño recorrido histórico por diversos estilos compositivos.

-Castellón, a las 19.30 horas en el Centro Budista Naropa.

¿Te gustaría aprender a meditar en cinco pasos? Puedes hacerlo muy cerca de casa, concretamente en la Calle Ramón y Cajal, 12, de la capital de la Plana. El curso, impartido por Rafa Mérida, tendrá un coste de 5 euros.

-Castellón, a las 20.00 horas en la Filmoteca Paraninfo de la Universitat Jaume I. La Companyia Teatre de Caixó representa L’alternativa, una obra de unos 60 minutos creada, dirigida e interpretada por Jordi Collado y Marc Escrig. La entrada costará 8 euros.

-Benicàssim, a las 22.30 horas en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega. Se podrá ver la película Jean-Françoise i el sentit de la vida. También se podrá disfrutar el sábado, domingo y lunes, en el mismo escenario a las 22.30 horas. El coste de la entrada será de 3 euros. Además, también en el teatro benicense se puede visitar la exposición de Paco Roselló ‘Otros mundos’.

-Moró, a las 00.00 horas Festes de la Joventut. Arrancan unos festejos en los que los toros, la música y la diversión están asegurados. Para más información y ver el programa completo de actos puedes pinchar aquí.

Sábado, 6 de octubre del 2018

-Castellón, a las 11.00 horas en el Parque Rafalafena. Se celebra la sexta edición del FeCStival, donde se podrá disfrutar de un buen puñado de actividades, talleres y actuaciones para los más pequeños de la casa, que hacen de esta cita un festival familiar e intergeneracional. Habrá además una zona para comer y conciertos de Morgan, Dry River, Mueveloreina, La Plata, La Ranamanca, The Soca, Junior Mackenzie, Jack Bisonte, Tomaccos y Noesruido. La entrada para los adultos será de 10 euros, mientras que los niños de 3 a 12 años deberán pagar 2 €.

-Castellón, a las 19.00 horas en el Teatre Raval. Entrada libre. Concierto de dolçaina y percusión de intercambio entre la Colla de dolçainers i tabaleters Xaloc de Castelló y l’Escola de Dolçainers i Tabaleters de Tales.

-La Vall d’Uixó, a las 19.00 horas en el Auditori de Vall D’Uixó. Se representa ‘Canallas y princesas’. Las entradas en Preferente cuestan entre 10 y 12 euros.

-Vila-real, a las 20.00 horas en el Teatre Els XIII. Representación de la obra ‘L'alegria està ací dins’ de la productora La Família Política. La entrada tendrá un coste de 5 euros y durará unos 50 minutos.

Domingo, 7 de octubre del 2018

-Traiguera, a las 10.30 horas y durante todo el fin de semana. El casco histórico de Traiguera se transforma en ThiarJulia, realizando un viaje en el tiempo de más de 2000 años. Durante todo el fin de semana esta población del Maestrat, se transforma para volver a su pasado ibero-romano con la decimotercera edición de la Feria Romana ThiarJulia, recreando la vida y costumbres de un mercado romano y una amplia muestra de gastronomía local y artesanía, con más de 80 “mercaderes” que ocupan las calles, mostrando sus diferentes productos. Para consultar el programa puedes pinchar aquí.

-Castellón, a las 11.00 horas en el Planetario. Entrada libre. Taller World Space Week Sagals. Bajo el lema ‘L’espai uneix el món’ se elaborará un mural, mochilas espaciales y se lanzarán cohetes de agua. Un espectáculo para toda la familia.

-Vila-real, a las 12.00 horas en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Se representa la obra ‘Óscar, el niño dormido’, producida por El Espejo Negro. Tendrá un coste de 6 euros y se presenta como una oportunidad inmejorable de disfrutar con el mejor teatro en familia.

-Benicarló, a las 12.00 horas ante la plaza de los Maestros del Temple. Demostración Gastronómica del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja. La organización espera superar las 900 raciones servidas el año pasado. Por ello, aumentará la cantidad de pulpo que se cocinará en los restaurantes a 300 kilos, así como las de pescado, a 250. Este evento será el pistoletazo de salida de las X Jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf. Para más información puedes pinchar aquí.

-Segorbe, a las 15.30 horas en la Cueva Santa. Los segorbinos realizarán la última de las romerías oficiales hasta el Santuario de la Cueva Santa. A las 8.00 horas podrán disfrutar en este escenario del chocolate y ensaimadas que ofrecen los Romeros, aunque la salida de la romería oficial será a las 15.30horas desde la plaza de la Cueva Santa. Ya para las 18.30 horas, se celebrará la santa misa en la Cueva Santa, oficiada por el obispo Casimiro López. Al finalizar, tendrá lugar la tradicional procesión de antorchas a la Cruz, y el canto del Santo Rosario por el coro de la Catedral de Segorbe.

-Castellón, a las 18.00 horas en el Teatre Raval. Se representa la película ‘La vida de Calabacín’, un filme en el que después de la repentina muerte de su madre, Courgette acude a un centro de acogida con otros huérfanos, en el que aprende a querer y confiar en sus compañeros. La entrada cuesta 3 euros.

-Burriana, a las 19.00 horas en el Teatro Payá. Se representa ‘Pels Pèls’, la comedia más representada en los Estados Unidos, poseedora del Récord Guinness por este motivo. Por un precio de 10 euros en platea y 8, en el anfiteatro, las risas están aseguradas con actores reconocidos a nivel nacional como Carles Castillo (La hora de José Mota), Lola Moltó (l’Alqueria Blanca), Alfred Picó (El comisario) o Rafa Alarcón (La que se avecina).

-La Vall d’Uixó, a las 20.00 horas en Les Coves de Sant Josep. Concierto de Coque Malla. Dentro del conocido festival Singin’ in the Cave y en un marco incomparable, uno de los rostros más conocidos de la música española, como es el que fuera líder del grupo de rock Los Ronaldos, deleitará a sus fans en un concierto que se ha tenido que adelantar debido a las obras de sustitución de la iluminación de Coves de Sant Josep.

Lunes, 8 de octubre del 2018

-Castellón, a las 23.59 horas en el Camí d’Almalafa. Entrada libre. Castillo de fuegos a cargo de la Pirotècnia Peñarroja, dentro de los actos dedicados al 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Martes, 9 de octubre del 2018

-Castellón, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. Concierto por el Día de la Comunitat Valenciana a cargo de la Banda Municipal de Castelló con las tres culturas y la Muixeranga.