Castellón, presente en el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El exrector y rector honorífico de la UJI, Francesc Michavila, como nuevo consejero de educación en representación de España ante la OCDE, la Unesco y el Consejo de Europa, pidió ayer ante el cónclave en París «más financiación para la educación, pero siempre vinculada a una rendición de cuentas, un tema en el que España está avanzando», y que se puede exportar «al resto de miembros».

«Esta política educativa global, con recomendaciones a los países miembros, debe ser prioritaria, para que todos sepan dónde van y cómo se han usado los recursos invertidos», señaló.

Michavila, que intervino en el consejo tras la presencia, el miércoles, del embajador español en la Unesco, Andrés Perelló, participó en una sesión en la que se abordaron, entre otras cosas, la coordinación y el apoyo a las políticas globales y regionales de educación, y en la que se debatió sobre la alfabetización digital, la educación básica para adultos, y la gobernanza educativa, un tema, este último, en el que el exrector es experto. En la cita, además, se abordó, hasta ayer, la «necesidad de dotar de más calidad a la enseñanza», con, por ejemplo, la universalización de la educación de 0-3 años lanzada por el Ministerio español para el 2019 y que está en vigor en la Comunitat.