Las lluvias que el pasado semana dejaron los coletazos del huracán Leslie volverán los próximos días, cuando se espera agua en grandes cantidades en diversos puntos de Castellón. El nuevo episodio de precipitaciones comenzará este martes, aunque no será hasta finales de semana cuando llegue de verdad la lluvia.

Además, estos días las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana ya han descendido de forma ligera o moderada, especialmente en la provincia de Castellón, con valores que se han situado entre los 7 y 17 grados, han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los descensos más acusados han sido los 5 grados menos registrados por Castellfort, que se ha quedado en 7 grados. Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido, al margen de la citada en Castellfort, los 13 de Segorbe, los 14 de Vinaròs y los 16 grados de la capital de la Plana.

Para el resto de semana se espera que el cielo dé una tregua, aunque según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es posible que mañana martes caigan algunas gotas. A partir del jueves sí que la lluvia volverá con toda seguridad a la provincia, y más concretamente a Castellón. En la imagen inferior podemos comprobar como la probabilidad de lluvia es del 100% tanto durante la tarde del jueves como durante el viernes, siendo del 95% el sábado y del 55% el domingo 21 de octubre. Así que no guarden los paraguas porque para finales de semana toda apunta a que tendrán que volver a lucirlos.

El jueves comenzarán por tanto diversos episodios de tormentas que podrán extenderse durante varios días y prolongarse incluso hasta principios de la próxima semana. Las precipitaciones vendrán asociadas a una nueva depresión aislada en altura (DANA) o gota fría, que chocará con masas de aire cálido y muy húmedo procedentes del Mediterráneo.