A la Conlloga Muixeranga de Castelló se le está quedando pequeña La Plana. Hace unos meses contábamos la espectacular figura que este grupo realizó nada más y nada menos que a 1.800 metros de altura en el pico del Penyagolosa. El pasado domingo no alcanzaron una cota tan alta, pero también tuvieron que escalar para llegar a una de las cimas más emblemáticas de Castellón como es el Bartolo.

Y es que el pasado fin de semana esta agrupación castellonense organizó una excursión a pie hasta la cima del Bartolo. A la caminata, organizada conjuntamente con el Centro Excursionista de Castellón (CEC), asistieran unas 90 personas entre miembros de la Conlloga Muixeranga de Castelló y del CEC.

Una parte de los asistentes iniciaran la marcha desde el Torreón de Benicàssim, por lo que ascendieron hasta los 700 metros de altura desde el nivel del mar, y otros desde la Fuente de San José (Desierto de las Palmas), donde se paró por almorzar. Desde allí todos juntos subieron al pico del Bartolo, donde se levantaran cinco pilares de tres y ocho pinets. La marcha continuó bajando del Bartolo y finalizó con un comer de germanor. Esta es una de las actividades que la Conlloga está organizando este año (exposiciones, charlas, etc) por celebrar su quinto aniversario.