El servicio de Cercanías entre Castellón y València, que cubre la línea C6 ha sido reestablecido y ya funciona con normalidad. La fluidez de los trenes estaba sufriendo durante toda la mañana retrasos a causa una avería eléctrica que ha afectado a la estación del Norte de València, según dio a conocer Renfe a través de Twitter.

Pese a habilitarse durante unas horas dos vías de la nuevas vías de la estación para aligerar el tráfico, se produjo una situación de colapso que ya está solucionada. A través de las redes sociales, usuarios han denunciado que llevan más de dos horas dentro del tren, cuando este trayecto se completa en poco más de una..

La falta de suministro eléctrico ha afectado a todas las líneas entre las 8.00 y las 9.15 horas, también a un Eromed que salía hacia Barcelona, que ha llegado con un retardo de 70 minutos.

Hay que recordar que a Renfe causó un colapso en la línea de Cercanías al reducir el servicio el día 8 de octubre por considerarlo como festivo, pese a que se trataba de una jornada laboral normal.

"RECUPERACIÓN PROGRESIVA" // Fuentes de Renfe han informado de que ya ha sido solucionada la incidencia en las instalaciones de Adif de la Estación del Norte y se está produciendo una "recuperación progresiva de los horarios habituales".

Por su parte, desde Adif han informado de que ha quedado restablecida la circulación en la estación situada en la calle Xàtiva de la capital valenciana.

La avería eléctrica, registrada sobre las ocho de la mañana a la entrada de la Estación del Norte de València, ha afectado a trenes de cercanías y a tres de larga distancia con destino a la Estación Joaquín Sorolla.

Los trenes de larga distancia afectados han sido un Alvia Castellón-Gijón, con una hora de retraso, y dos Euromed, con 60 y 70 minutos de retraso, respectivamente.

En el caso de los trenes de Cercanías, la demora media ha sido de unos 45 minutos, según han indicado las fuentes de Renfe.