La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en alerta por nieve y lluvia de nivel naranja en el interior de la provincia de Castellón, con temperaturas de -2,7º en Vistabella, la mínima de toda la Comunitat Valenciana.

En Castellón no hacía tanto frío en octubre desde 1979, aunque es el interior el que está sufriendo más la actual ola de frío polar. En poblaciones como Morella, por ejemplo, las temperaturas máximas pasaron de los 23 a los 4 grados en solo cuatro días.

La previsión de frío para la capital de Els Ports los próximos días se mantendrá, con mínimas para este martes y miércoles de 2 grados, aunque ya de cara al fin de semana subirá el mercurio llegando a los 16º, máxima prevista para el domingo. En el gráfico inferior podemos consultar la previsión meteorológica para los próximos días en Morella, según la Agencia Estatal de Meteorología:

En la capital de la Plana, por su parte, el frío también ha llegado para quedarse. Las bajas temperaturas se alargarán hasta el próximo fin de semana, cuando de nuevo los valores máximos volverán a alcanzar los 20 grados. De hecho, el sábado y el domingo ya se esperan máximas de 20 grados en Castellón, como se aprecia en el gráfico inferior publicado por Aemet:

Por si fuera poco, al frío polar y fuertes vientos que están azotando toda la provincia, mañana se espera que se una la lluvia, con una probabilidad del 100% a partir de las 18.00 horas, aunque ya podrían aparecer al mediodía, por lo que al gélido ambiente se sumará la humedad provocada por el agua.

Para acabar, destacar que en el sur de la provincia la predicción es similar. En La Vall d’Uixó, como vemos en el gráfico inferior, la predicción de Amet es prácticamente calcada a la que realiza esta misma fuente sobre la ciudad de Castellón. Así que si tenían dudas a la hora de introducir de una vez por todas la ropa de invierno en su armario, no lo duden, será buena decisión: