Halloween arraiga en Castellón. Fiesta de difuntos al más puro estilo anglosajón que muestra la cara más lúdica de las celebraciones de la Noche de Ánimas y que se extiende a lo largo y ancho de la geografía provincial, con fiestas temáticas, pasacalles de disfraces, cine, música en directo, la exportación del truco o trato que protagoniza tantas películas y animación por doquier en la noche más terrorífica en la que la consigna general está clara: Pasarlo de miedo.

Pendientes de la lluvia, que el año pasado no logró empañar la celebración, el look gótico y oscuro se impone en una jornada en la que se visten de Halloween desde los alumnos de colegios e institutos a la ciudadanía en bares y restaurantes, que presentan menús teñidos de calaveras y en rojo y negro, y packs especiales como los que presenta Plaza Suites en Peñíscola o Marina d’Or en Orpesa, con su show en el jardín encantado, carrozas terroríficas, concursos de disfraces, y Pasaje del Terror, una instalación que manda en la programación de los municipios, como la de Peñíscola, en el Gran Hotel, junto con el desfile organizado por los comerciantes; en l’Alcora, o en Orpesa, con una Noche del Terror en la Torre del Rei desde hoy y hasta el viernes, con cuatro pases.

En Benicàssim, desfile de disfraces de terror y chocolatada desde el Puente de Hierro hasta Corts Valencianes a las 19.00 horas, con posterior chocolatada y noche en vela en el Casal. Y, en Burriana, nueva fiesta de manos de la Asociación de Vecinos del Puerto, con canje de compras por dulces para todos.

En Almassora, cine, música y talleres, con la proyección de No dormirás en la Casa de la Cultura; talleres y pintacaras en Pere Cornell y final musical en el Recinte de Festes con disfraces y DJ.

Truco o trato hoy a las 19.00 horas en la librería Argot de Castellón, con pintacaras de miedo y una decoración que se apodera del establecimiento, como de El Corte Inglés, que ayer estrenó exposición sobre Frankenstein; sumándose a la fiesta total en la calle, con las tascas y el Raval Universitari como puntos neurálgicos, junto con Benadressa -con Casa del Terror incluida hasta las 23.00 horas-.

Imaginación al poder para convertirse por unas horas en muerto viviente, bruja, calavera, esqueleto, Frankenstein, Drácula, o Ghostface, Mike Myers o Freddy Krueger... Todo vale. Eso sí, desde la Unión de Consumidores de Castellón alertan de la importancia de adquirir productos seguros y que cumplan la normativa, tanto en los disfraces como en la decoración.