Malestar de nuevo entre los usuarios del Cercanías que une Castellón y València tras cancelar este miércoles dos trenes: uno, a las 7.12 horas desde València a Castellón, y otro, a las 17.50 horas, en dirección opuesta.

Cerca de un centenar de personas se quedaron por la tarde sin poder coger el Cercanías que esperaban y no dudaron en expresar sus quejas al personal de la estación de Castellón. «Cada día nos encontramos con que se cancela algún tren. Cuando no es una cosa es otra, y los pasajeros llegamos tarde a trabajar o a nuestras casas al finalizar nuestra jornada», explicó Joaquín Carretero al diario Mediterráneo, mientras esperaba al tren.

«Han cancelado el de las 17.50 una vez pasaba de esa hora y, ante nuestras quejas, ha bajado a las vías una persona de Renfe para decir que podríamos coger el siguiente, el de las 18.10, y que no tenían por qué dar más explicaciones», criticó el usuario, quien indicó que un pasajero llegó a «encararse» con el representante. «Encima de todo, ese tren se retrasó también y no llegó hasta las 18.20», añadió. Desde Renfe, a preguntas de este periódico, indicaron que las dos cancelaciones mencionadas se habían producido por «averías técnicas en el material», concretaron.

CONSELL Y FOMENTO / El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, pidió ayer a Fomento que en los Presupuestos Generales del Estado se contemplen los 160 millones del plan de Cercanías para acabar con las deficiencias de la red. Domingo recordó que el Ministerio que dirige Ábalos y Renfe «ya admitieron una deficiencia del servicio, agravada en el caso de Castellón por las obras del tercer hilo del Corredor».