Nuevo paso hacia la Magdalena 2019, y en clave pirotécnica. El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy viernes el sorteo del orden de disparo de las pirotecnias que participarán en el concurso de la Magdalena 2019, que celebrará su 75º edición.

El sorteo ha deparado que sea la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo la que dispare la primera mascletà a concurso, el lunes 25 de marzo. La pirotecnia Turis tomará el relevo el martes día 26; el miércoles será el turno de Pibierzo; el jueves disparará Hermanos Sirvent de Alicante; Zaragozana será la encargada de disparar la del viernes 29; el sábado será el turno de Hermanos Ferrández y cerrará el concurso, el domingo día 31 de marzo, la pirotecnia Caballer FX.

Cabe recordar que la mascletà inaugural de la Magdalena 2019, que se disparará el sábado 23 de marzo, correrá a cargo de la pirotecnia Peñarroja como ganadora del concurso de la edición de 2018.

Al sorteo, han asistido el concejal de Fiestas, Omar Braina; las reinas de las Fiestas 2019, Natalia Palacio y Natalia Collazos; la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, el gerente del Patronato Municipal de Fiestas, Vicent Montolio y el secretario general de la Administración Municipal, Eduardo Pozo. Una de las urnas contenía el nombre de las pirotecnias y la otra, el día de disparo. Han sido las reinas las encargadas de extraer las bolas de cada una de las urnas.