El tiempo no da tregua a Castellón. La provincia ha amanecido con intensa lluvia y se mantiene en alterta amarilla ante el riesgo de precipitaciones de hasta 30 litros en una hora. Hasta las 8.00 de la mañana las localidades que más lluvia habían recibido han sido Canet Lo Roig (25) y Traiguera (24).

Durante la madrugada, integrantes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) han tenido que intervenir para desbloquear un vehículo atascado en Vinaròs. Cabe destacar que desde las 8.00 horas del domingo hasta las 9.26 horas de hoy lunes se han recibido en el 112 Comunitat Valenciana un total de 61 llamadas por 49 incidentes en la provincia de Castellón.

Está previsto que la situación mejore en la provincia esta tarde, a partir de las 18.00 horas, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que se detalla en el siguiente gráfico.

Esta vez, la peor parte del temporal ha descargado en las provincias de Alicante y Valencia, que se encuentran en alerta roja por lluvias que pueden descargar hasta 180 litros en 12 horas, según Aemet, que también ha activado avisos de menor intensidad en ocho provincias, en Baleares y Asturias por precipitaciones y oleaje.