Banco Santander rindió ayer homenaje a las pequeñas y medianas empresas de Castellón con la entrega de sus premios anuales, que organiza por segundo año junto a la Cámara de Comercio de España. El periódico Mediterráneo actuó como colaborador y ejerció como miembro de un jurado que designó a la firma Cuatroochenta como la mejor pyme del año en la provincia.

El galardón lo recogieron el socio-director, Santiago Gimeno, y el director técnico de la mercantil, Sergio Aguado. Este mostró su satisfacción por el reconocimiento, al asegurar que significa mucho para la plantilla, compuesta en la actualidad por más de 50 personas tras iniciar su andadura en 2011 con solo cinco.

La firma, que nació en el Espaitec de la Universitat Jaume I y actualmente cuenta con presencia en Panamá, Colombia, Italia y Argentina, se dedica principalmente al desarrollo de aplicaciones móviles y la transformación digital de las empresas.

REFERENCIA EN EL EXTERIOR // Entre sus trabajos más importantes en los últimos siete años, destacan las app de los supermercados Consum, de la EMT Valencia y Encuentra 24, que ya se ha convertido en una referencia en el sector de los clasificados en Latinoamérica y América central. Además de su presencia exterior, el jurado valoró otras cuestiones, como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados y las iniciativas de digitalización e innovación.

Alberto Vallés Albar, director territorial de Empresas de la Comunitat Valenciana y Murcia, entregó la distinción a la firma castellonense y recordó que representará a la provincia en el premio pyme del año en España.

Al acto, que se celebró en la Oficina Smart Banco Santander situada en la Puerta del Sol de la capital de la Plana, asistieron, entre otros, el director de estudios de la Cámara de Comercio de España, Raúl Mínguez, y el director de este diario, José Luis Valencia.

Un total de 570 empresas de toda España se presentaron a los galardones y el vencedor de cada provincia aspirará a un reconocimiento que, a nivel nacional, se entregará durante el primer trimestre del próximo año.