Uno de los muchos atractivos con los que cuenta la provincia de Castellón es su riqueza marina. Con 116 kilómetros de costa, estas tierras son ricas por contar en sus aguas con una gran variedad de especies entre las que no faltan los delfines, como demuestra el vídeo que acompaña esta noticia, rodada la pasada semana por el Barco El Paraíso.

El patrón de esta embarcación, Pedro Guzmán, confirma a Mediterráneo que “es frecuente ver delfines cuando salimos al mar. Es cierto que hay veces que son más frecuentes los avistamientos, como ahora, mientras que después están dos meses sin aparecer, pero sí es habitual disfrutar de su acompañamiento”. Afirma también Pedro que el comportamiento de los cetáceos suele ser el siguiente: “Juegan con el barco. Se ponen en la proa y nadan al ritmo de las olas que genera el barco”.

Las imágenes fueron rodadas frente a la localidad de Almenara, aunque no es este el único punto en el que es posible ver surcando las aguas a los delfines, una especie que también suele ser habitual en las proximidades de uno de los parques naturales estrella de Castellón como son Les Columbretes. “Ellos van detrás del pescado y donde más alimento puedan encontrar, allá que van”. Sin duda, unas bonitas imágenes que demuestran el privilegio que significa contar con un tesoro marino a golpe de timón.

Para grabar este tipo de vídeos, eso sí, te tienes que exponer a unas condiciones de navegación en ocasiones difíciles. Como podemos comprobar en el vídeo inferior, la pasado mes El Paraíso tuvo que lidiar con una situación cuanto menos complicada: