Las sonrisas volvieron ayer al área de Pediatría del Hospital General de Castellón, de la mano del mago Yunke y el payaso Mel. Ambos participaron, un año más, en la iniciativa del periódico Mediterráneo, que patrocina Todojuguete, y que pretende llevar parte del espíritu navideño a los niños hospitalizados durante estas fechas tan señaladas. El carácter solidario de estos artistas, el diario y el conocido comercio de Castellón, quedaron de manifiesto una vez más con una inesperada visita.

A media mañana, la comitiva integrada por estos dos populares personajes, acompañados por el director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde, y el representante de Todojuguete, Marco Antonio Salvador, llegaron al centro hospitalario de la capital para convertirse en los mensajeros de la ilusión y dibujar sonrisas en los rostros de los pequeños.

Arropados por el equipo médico de la unidad infantil y el director del centro, Miguel Alcalde, recorrieron las habitaciones del área de Pediatría sorprendiendo a los niños ingresados, tanto con su presencia como con trucos de magia y bromas muy divertidas.

Envueltos por un halo de incredulidad y sintiéndose transportados a otro lugar, de la mano de la magia y la simpatía, todos los niños fueron obsequiados con un regalo, que servirá para hacer más llevadera su estancia.

La mejor medicina

Sin duda, los pequeños recibieron una medicina muy especial, la ilusión, y vivieron un momento único de la mano del mago Yunke y Mel. Una vivencia que cada vez que la recuerden les dará fuerza para afrontar la difícil situación que atraviesan. Durante un rato, la atmósfera del área infantil se impregnó de un aire distendido, en el que la inocencia y la diversión fueron protagonistas. Este sentimiento sirvió para reconfortar también a los familiares de los pequeños, que disfrutaron de poder ver sonreír a sus seres queridos.