Atendiendo a la historia de los Reyes Magos, los vecinos de la calle Casalduch de Castellón se habrán portado muy bien este año, porque no les han traído carbón precisamente. La Primitiva ha dejado 15.000 euros en Loterías Casalduch, que se repartirán entre las casi 200 familias que participan en una peña. “Muchos clientes me han dicho que con este pellizco ya tienen los regalos de Reyes pagados. A algunos les han tocado 500 euros, así seguro que tienen más que de sobra”, reconoce Rodrigo Cocero, propietario del local, que también se ha llevado una pequeña parte del botín.

“Lo bonito de este premio es que se ha repartido entre muchos de mis clientes, que ya estaban a primera hora haciendo cola para cobrarlo”, añade Rodrigo, que explica el funcionamiento de la Peña Superbote, que ha sido la agraciada con el premio: “Son 200 partes a cinco euros cada una, por lo que jugamos mil euros a la Primitiva cuando hay un bote especial. Somos todos vecinos del barrio, así que la ‘comidilla’ en la calle durante todo el día ha sido esta”.

Aseguran desde Loterías Casalduch de Castellón, ubicada en el número 38 de esta céntrica avenida, que la inmensa mayoría de los agraciados son del propio barrio, aunque las buenas nuevas también han llegado a otras ciudades como Tarragona o València: “Algunos clientes residen allí, pero participan en la peña, que lleva jugando más de un año de forma ocasional, y cuando les llegó el mensaje con el premio les dio mucha ilusión”.

Como curiosidad, desde el banco aseguraron a Rodrigo que no podían darle tanto dinero para repartir a sus clientes, aunque asegura que nadie se quedó sin su parte del pastel. ¡Enhorabuena!